martes, 29 de marzo de 2016

El retrato de Dorian Gray, opinión del Capítulo 2 (Reemplazo)



Autor: Oscar Wilde
Fecha: 19 de febrero del 2016

En ésta entrada se dará una opinión sobre lo leído en clase en la fecha mencionada anteriormente, y de acuerdo a las reglas o requisitos asignados para su debida presentación.

Es importante lo sucedido en éste capítulo debido a que es cuando Lord Henry conoce al joven llamado Dorian Gray del que tanto había escuchado hablar, y a partir de ese momento Lord Henry empieza a influir en aquel joven. Cuando Basil terminó el cuadro, Dorian se enfadó, empezó a tener celos del cuadro: Yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto de junio... ¡si pudiera ser al contrario!¡si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría...¡daría cualquier cosa!¡Sí, no hay nada en el mundo entero que no diera!¡daría mi alma!.

Lo que Dorian dice en aquel memento influye totalmente en la historia que viene por delante, debido a que aun que no lo mencionen en el libro, aquello que dijo Dorian Gray no fueron sólo palabras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario